Tlaquepaque refuerza acciones contra inundaciones en la prese El Chicharrón
- Impacto Jalisco
- 4 abr
- 1 Min. de lectura

El Gobierno de San Pedro Tlaquepaque comenzó los trabajos de desazolve en la presa El Chicharrón, como parte de las acciones preventivas ante la próxima temporada de lluvias. Las labores incluyen la instalación de un cárcamo que permitirá reducir el nivel del agua en este vaso regulador de tres hectáreas, con el fin de evitar inundaciones en las colonias cercanas.
La presidenta municipal, Laura Imelda Pérez Segura, explicó que además del retiro de lirio y azolve, se trabaja en la detección de descargas irregulares y en la rehabilitación de otros cuerpos de agua en el municipio, como el Arroyo del Medio, Tizapán, Arroyo Seco y el Fraccionamiento Revolución. Destacó que estas acciones se realizan de forma constante, con una inversión millonaria del municipio.
La alcaldesa también hizo un llamado al SIAPA para que cumpla con el desazolve de la presa de Las Pintas, ubicada entre Tlaquepaque y El Salto, y que se coordine la apertura de compuertas. Advirtió que, de no hacerlo, podría haber afectaciones en colonias como Juan de la Barrera, debido al aumento del nivel del agua.