Tlajomulco refuerza seguridad con programa de Canje de Armas
- Impacto Jalisco
- 7 feb
- 1 Min. de lectura

Para mejorar la seguridad en Tlajomulco y apoyar a las familias, el gobierno municipal ha relanzado el programa de Canje de Armas por Dinero, en línea con la iniciativa "De Cerca Hacemos la Paz".
En colaboración con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, este programa busca reducir la presencia de armas de fuego para prevenir su uso en actos delictivos y disminuir el riesgo de que personas resulten heridas por balas perdidas.
Miguel Alberto Castañeda Agüero, coordinador de Servicios de Emergencia y Seguridad Preventiva de Tlajomulco, destacó que esta acción es parte de la estrategia de seguridad del gobierno municipal. El objetivo principal es que los ciudadanos se involucren para lograr un entorno más seguro y pacífico, donde los niños no tengan acceso a este tipo de objetos.
Eduardo Alonso Silva Ibarra, comisario de la Policía Municipal de Tlajomulco, señaló que muchos delitos en el municipio involucran armas de fuego, además de que pueden ocurrir accidentes con ellas. Por ello, este programa es crucial para recuperar la paz y la seguridad en Tlajomulco.
Silva Ibarra también explicó que los ciudadanos que deseen participar en esta campaña pueden hacerlo de manera segura y sin enfrentar investigaciones sobre el origen de las armas. Incluso si son detenidos por policías en camino al canje, los oficiales tienen instrucciones de brindarles apoyo para que lleguen con confianza y entreguen sus armas.
El programa de Canje de armas en Tlajomulco operará el viernes 7 y sábado 8 en el Mini CAT del Valle y el domingo 9 de febrero en la plaza principal de la cabecera municipal con horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.