Guadalajara moderniza sus calandrias con unidades eléctricas
- Impacto Jalisco
- 26 mar
- 1 Min. de lectura
La presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, entregó 31 nuevas calandrias eléctricas a los operadores de este tradicional medio de transporte turístico. Con esta iniciativa, la ciudad reafirma su compromiso con la sustentabilidad, la modernización y el bienestar animal, preservando a la vez una de sus costumbres más emblemáticas.

Con esta entrega, se suman un total de 47 calandrias eléctricas que ahora recorren el centro histórico y los principales puntos turísticos de la ciudad. La adquisición de los vehículos fue posible gracias a la colaboración entre el Gobierno de Guadalajara y el Gobierno de Jalisco, que aportaron siete millones de pesos cada uno desde la pasada administración municipal.
Para facilitar su operación, se habilitó un centro de carga y resguardo en el Centro de Transferencia Multimodal, con una inversión municipal de cuatro millones de pesos. Además, se renovó la licencia para que los calandrieros puedan estacionar sus vehículos frente a la presidencia municipal.
La presidenta Delgadillo reconoció la confianza y compromiso de los operadores, destacando que esta modernización no implicó un costo para ellos. También agradeció el apoyo de la Secretaría de Transporte de Jalisco para concretar este proyecto.