Chivas toma ventaja en la ida de octavos de final de la Concachampions
- Impacto Jalisco
- 6 mar
- 2 Min. de lectura

La noche del 05 de Marzo, el Guadalajara logró una destacada victoria en la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf, respaldado por el apoyo incondicional de la Nación Rojiblanca, que llenó el Estadio Akron durante más de 90 minutos.
El Rebaño se llevó la ventaja en la serie, al mismo tiempo que superó varios desafíos pendientes en el Clásico de México, lo que refuerza su buen desempeño en casa. A continuación, te presentamos los aspectos más destacados de este triunfo.
Datos clave del triunfo de Chivas ante América en la Copa de Campeones de Concacaf:
Guadalajara toma la delantera en la serie de octavos de final, que buscará consolidar en la vuelta en la Ciudad de México.
El Estadio Akron se ha convertido en una fortaleza imbatible para Chivas, que no conoce la derrota en 2025 en todas las competencias, con 5 victorias y 2 empates.
Como local, Chivas ha mantenido su arco en cero en los dos partidos de la Copa de Campeones de Concacaf 2025.
El equipo lleva dos partidos consecutivos sin recibir goles, pues antes del Clásico, ganó 0-1 a Pumas en la jornada 10 del Clausura 2025.
Chivas logró su segunda victoria consecutiva sobre América en el torneo continental.
En sus últimos 10 partidos de la Concacaf Champions Cup (desde 2008), el Guadalajara ha mantenido su valla invicta en seis ocasiones, logrando victorias en todos estos encuentros.
Mateo Chávez destacó con siete entradas efectivas, igualando el récord máximo de entradas en un solo partido de la Concacaf Champions Cup desde la temporada 2016-17.
Raúl Rangel, con 5 atajadas, registró una destacada actuación, siendo superado solo por Miguel Jiménez (6 ante Toronto FC) y Rodolfo Cota (9 ante NY Red Bulls) en cuanto a atajadas para Chivas en la historia de la Concacaf Champions Cup desde 2016-17.