Casi 2,200 cartuchos de armas de fuego fueron retirados en Tlajo
- Redacción Impacto Jalisco
- 10 feb
- 1 Min. de lectura

El programa de canje de armas es una iniciativa que busca reducir la incidencia delictiva y la violencia en Tlajomulco, ofreciendo dinero en efectivo a cambio de armas de fuego, sin realizar preguntas sobre su origen o propiedad.
Gracias a este programa, implementado en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se han logrado retirar de las calles 2,172 cartuchos de diversos calibres, así como 4 revólveres, 5 rifles, 1 carabina, 6 escopetas y 5 armas de fabricación artesanal.
Esta acción se enmarca en el programa municipal "De Cerca Hacemos la Paz" y tiene como objetivos principales:
Disminuir la circulación de armas de fuego: Alienta a la ciudadanía a entregar voluntariamente sus armas, evitando que sean utilizadas en actos delictivos o accidentes.
Prevenir lesiones y muertes: Reduce el riesgo de que personas resulten heridas o fallezcan a causa de balas perdidas.
Brindar apoyo económico: Ofrece un incentivo económico a las familias que entregan sus armas, contribuyendo a su economía.
El programa de canje de armas se llevó a cabo los días 7 y 8 de febrero en el Mini CAT Valle, y el 9 de febrero en la plaza principal de la cabecera municipal, en un horario de 9:00 am a 2:00 pm.
Es importante destacar que las personas que participaron en esta campaña no fueron investigadas ni se les solicitaron datos personales, lo que garantiza su seguridad y fomenta la participación ciudadana.